miércoles, 27 de mayo de 2009

DESDE UN PUNTO DE VISTA TECNICO

Miseria. Rodeado de miseria. Porque gritar dando lecciones es miseria pura. Porque llevar una camiseta naranja de manga larga repleta de letras comprada en un “chino” es miseria. Porque esta fábrica es pura miseria, miseria pura. Hay que contratar a unos indios para que la instalación del Sistema sea más barata que la de la competencia.¿Y por qué no pones comida para perros en el comedor?. Rodeado de puta miseria.

Ahora lo veo bien claro; después de diez años entiendo claramente lo que es la miseria laboral. Proyectos de mierda, rodeado de gente de mierda, que te intentan hundir cada vez más y más. Y los del Sindicato los más tristes de todos. ¿De qué manifestación me hablas?. ¿De la única puta manifestación a la que has ido e irás en tu vida?. Anda, cállate, no vaya a ser que el jefe te oiga y se enfade contigo, que quizá le de por pensar que ahora el Sindicato empieza a funcionar de verdad.

Pero para todo esto yo tengo una defensa; una defensa muy perfeccionada. La llevo practicando varios años y cada vez me sale mejor. Mantengo la mente en blanco, como un babuino convertido en estatua sagrada. En cuanto escucho que alguien me habla de las putas antenas, ahí estoy yo, como el dios Thoth, mirando atentamente y con mi cerebro en blanco. Blanco quemado, sin haber hecho el maldito balance que todo buen profesional debería hacer. El blanco quemado, osea mi método de defensa, lo uso continuamente en esta fábrica, y no sólo con las putas antenas: “gestión de los riesgos”, “fabricantes chinos”, “proceso de calidad”, “proveedor coreano”, “acoplador para seguimiento”, “subsistemas, productos y soluciones”…Si uno no es muy tonto puede llegar a la evidente conclusión que al atravesar la puerta de entrada que está ahí a mi derecha me convierto en el Thoth de forma simiesca.

En medio de esta ciénaga, de esta cloaca con el mismo hedor que el Manzanares a su paso por la Clínica Moncloa, hay buenos momentos al leer las notas que me llegan al Outlook. Son de novela. O más bien son de poesía dadaísta. Joder es que hay frases enormes, para recopilar, vamos.

Menos mal que ahora me queda 20 minutos para coger el Cercanías. Siempre el Cercanías…que tendrá?. Y menos mal también que me queda "Cromagnon” de Korroskada y todas esas canciones de los grupos alemanes de la third wave. Quién me lo iba a decir a mí: Korroskada. Offbeat marcado, pero sin poderlo bailar aquí. Ahora también entiendo lo de estar en una jaula. Bueno, ahora más que nunca.

Putas antenas.